miércoles, 8 de junio de 2011

ME FALSIFICARON FIRMA-DENUNCIA MUNDIAL-ME PUEDEN MATAR

NI LA GUARDIA NI LAS BOMBAS GENOCIDAS ME PUDIERON CALLAR, TAMPOCO HOY A 32 AÑOS

Dos momentos históricos

El 9 de junio de 1979, salimos al aire, pero el bombardeo de los aviones nos impedía trasmitir. Los rockets caían como lluvia que le partían la vida a cualquiera. Usamos una camioneta con bocinas para difundir el material periodístico y los partes de guerra. Un franco tirador pasó de lado a lado el vehículo, pero gracias a Dios salimos ilesos. Alcides Camacho estaba por el Hospital San Vicente con Toño Meza, buscando como reactivar el fluido eléctrico.

12 de junio, después de diversas peripecias para instalar y transmitir con Radio Venceremos, no nos pudieron callar las bombas genocidas.
_______________________________________________________________

*** Digo y afirmo, qué jamás he renunciado a Radio Venceremos, ni a la Cooperativa de Radiodifusión de León R. L., como dice un papel falso. Desde el 17 de enero del año 2005, después de la entrega o traspaso del Gobierno Municipal saliente del cual me desempeñé como Vice Alcalde, me fui a mi casa para atenderme de un cansancio y rendimiento agobiante. Y quedó un compañero a cargo de la radio. He atendido mi salud, pero el calendario me sentó en una silla de rueda. Pero estoy lúcido. No estoy loco para renunciar a nada. Si casi me cuesta la vida trasmitir con Radio Venceremos. Y jamás voy a renunciar. Al igual que Alcides Camacho Espinoza “que se fue amando la Venceremos”, ésta radio es parte de mi vida y amo cada uno de los recuerdos.

Estoy lúcido y no loco. Jamás he renunciado. Todo es una patraña. Pero lucharé desde mi silla de rueda para desenmascarar esta farsa.

Le digo a mi pueblo de León, a mi Nicaragua entera, que yo no he renunciado ¡Nunca Jamás, lo haré! Y así como he hablado y luchado en las calles de esta mi querida ciudad, que desde 1960 me ha visto batallar, sigo y seguiré luchando.

Y seré ¡LA VOZ QUE NO PUDIERON CALLAR LAS BOMBAS GENOCIDAS! Voz oficial del Frente Occidental Rigoberto López Pérez (FORLP).

Pedro Edmundo Icaza Mendoza
Poeta y Periodista
Director Fundador de Radio Venceremos
León, Nicaragua

No hay comentarios: