sábado, 14 de enero de 2012

A MÍ MANERA

A MÍ MANERA

¡Yo soy poesía,
fui creado por el amor!

***

Renuévase
el sentir de la palabra en libertad,
que no es más que el sentir de la emancipación
en el fluir del verbo,
con la concepción de crear y hacer sentir
y abrigar la vibración del alma:
crear amando la vida,
su alegría en el gozo de lo bello.
Amar los sueños,
las ilusiones
los amores
los recuerdos,
y los misterios del pensamiento
y del sentimiento,
en el hondo fervor de creer
y crear sin límite, en el caminar por la luz de la luna
y en la terquedad y rebeldía de Carlos Martínez Rivas,
el poeta de la “Insurrección Solitaria”,
o del “Lecherito” de Jorge Amadís Bolaños
o de “Lino de Luna”
o en vez de arena, en el caminar,
sentir en mis pies la necesidad de viajar y ser,
en el profesar de nacer,
del hacer y haber sido,
de lo que soy,
poesía, porque nací del amor.
Pero también, ha golpeado la tristeza
y la congoja y levantado por la fe
y la convicción en la alegría, y de vivir en ella.
Remuévase el sentimiento
y la rebeldía ante la domesticidad,
y nazca en mí lo nuevo,
lo renovado,
en la lucha contra la injusticia
y su entorno de corrupción.
Amar y luchar a mi manera,
y a mi manera, pelear por lo conquistado,
y conquistar por el amor, a cada instante,
al hombre nuevo
y en compromiso con mi pueblo,
por el amor, siempre pelear y amar,
y por el amor morir.
El amor a la flor
a la mujer
a lo bello
a la naturaleza
a la fidelidad
a la solidaridad
a la ternura...
¡Yo moriré feliz amando el amor!
Y vivo, y expreso todo:
¡A mí manera!


Autor: Edmundo Icaza Mendoza
7:56 p.m. del 15 de enero de 2012.
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza.
León, Nicaragua.

No hay comentarios: