miércoles, 23 de enero de 2013

LA TRAICIÓN

LA TRAICIÓN

¡Con todo y cacha y a doble filo,
se hundió el puñal de la traición!

***
Y yo que creí
que no llegaría a mí,
la tan despreciable traición.

Signo maligno de mil puñales
y de doble filo
que levantándose en vuelo,
con todo y cacha penetraron
en mi espalda;
gracias a Dios que fue en el lado derecho,
del omóplato,
y no en el lado izquierdo del corazón.

Y... sigo respirando
en el hálito de la alegría,
no importa la falsificaciones,
la estafa y el robo
de la rapacería sufrida,
o de la puñalada trapera deliberada
recibida... ¡Y esto tiene un nombre! ¡Alta traición!

No importa. Estoy vivo...
diligente,
vivaz,
con energía para luchar,
aunque me cueste la vida.

¡Y, yo que creí,
que la traición nunca llegaría a mí!

Edmundo Icaza Mendoza.
6:45 p.m. de 23 de enero de 2013.
Col. 4 de Mayo. Zaragoza.


No hay comentarios: