miércoles, 3 de diciembre de 2014

SUFRIMIENTO



SUFRIMIENTO

            ¿Para quién es?
            ¡Sólo yo lo sé!

***

Nadie, pero nadie sabe, lo que el corazón
padece
Y tal parece, que de la alegría, uno canta
y diga

Y siga a la brisa que salpica a  mi semblante
         y busque en su crepúsculo matinal
         al alba, en la que se levanta mi alma
         en derroche de vuelos perennes.

Y él, siempre padece, aun, en mi oscuridad alumbre
la lumbre
Aunque el gozo en la alegría se pose, y diría:
padezco

Y crezco en mi fantasía en la risa dorada
         y en el temblor de las nubes
         y en el palpitar de las quebradas
         en la intermitencia de la luz vespertina.
        
El corazón padece, de dolor, mal terrible
el de ella
¿Pero quién es? Y queda todo en mi corazón
quejoso

Y mi gozo se posa en la misma alegría
         aunque el dolor siempre persista doler,
         y la luz del declinar de la tarde
         me dé igual dolor, que la luz del alba.

         ¡Tú serás

         mi dolor!

Edicamen
3:20 p.m. 2 diciembre 2014
Col. 4 de Mayo. Zaragoza.

No hay comentarios: