lunes, 16 de marzo de 2015

YO ME PROPONGO




YO ME PROPONGO

¡Lo que soy, y lo que he aprendido
de otros, en progreso, SOY!

***

Me han enseñado a ser,
y a amar.
Y soy, porque otros fueron
y aprendieron de antecesores…
mejores, sabidos, renovados, sabios, progresados.

Y como esencia
a paso braceado,
y como partícula infinitamente pequeña
en una molécula de una gota de brizna que
al tintinear, llora,
y en ella presencio mi debilidad y grandeza
al ser corpúsculo del propio SER.

Me propongo difundir el amor
Porque “Yo soy poesía y fui creado por el amor”
Porque pretendo pertenecer y soy del amor
parte de su cadena universal, infinita, cósmica.
Y de la verdad: mi enseñanza aprendida
desde mi alcurnia, desde mi infancia y mi ascendencia
que me enseñaron, para que enseñara
las “mieles de la poesía” y “a amar y a proclamar
cada línea de verso, porque es parte vital de nuestro
eterno caminar”… sostenido en los pilares
y bases de la lealtad, la honestidad,
y la modestia.

Desde el agradecimiento.
a la creatividad y creación.
De la alegría al regocijo
De la vergüenza a la honradez
De la rebeldía justa, en la denuncia de siempre,
para desenmascarar a los falsos,
falsarios y falsificadores, ¡Ladrones!

Mi propuesta es ser, enseñando
el amor.
Y mi misión, enseñar el afecto y la simpatía.
La adhesión
en la fidelidad
de mi trabajo, mi misión.

¡Mi alma es un Faro de Luz
de mi progreso de conocimientos
enseñados por mis maestros!
De mi vida
De mi experiencia
De ejemplos bellos.
¡Mi alma anida en un cuerpo padecido
pero Ella en su trascendencia
ha tomado conciencia
de lo vivido!

¡Cuerpo y Alma
dos pilares de lo vivido!

Del 56 un chispazo
del 59 fulguraciones y dolor
en el 62 una afirmación.

Y una LUZ empezó a develar algo…
algo desconocido… Que lo he buscado… y lo he buscado.

¡Será el Amor? ¿El amor?

Y en la búsqueda del amor
escudriñé el Manifiesto “Luz Y Verdad”.
Y entró en mí una Irradiación
de esas sensaciones increíbles… una sensación,
que sería mi disposición…  la disposición
psíquica… de mi nueva Espiritualidad
─tal vez por aquellos años briosos del 60─
Y… empecé a caminar por este mi León, empedrado.

Pero, ya antes, novicio, busqué el Amor,
en el Niño Catequista,
en el Joven Legionario de María,
en la difusión del “Observador”

……………………………………………..

En los círculos de Estudios de Jacinto Baca,
En las células de Silvio Mayorga
o en la de José Benito Escobar,
Enrique Lorente y René Carrión…

Y, hoy, escribo en mis memorias
los que otros me enseñaron.
Los que a éstos, otros le enseñaron.

Y sigo aprendiendo y sigo enseñando.

Gracias a Dios,
y al maestro de Pedrerías y el Canto: ¡Mi Padre Bello!
Edmundo Icaza Munguía.
Gracias a la memoria fiel de mi Madre:
María Elsa Mendoza Parajón,
Y: Gracias a Dora Jiménez Pérez, que batalló conmigo
en los difíciles caminos de la vida,
seguida por ese amor de madre
que ha profesado por mí.

¡Viva la vida sentida, vivida por mí!

Y la sigo viviendo y enseñando
con mi propia alegría,
¡La Alegría de Siempre!

¡La alegría de Vida que la Vivo al Vivirla
por ti!

Edmundo Icaza Mendoza
6:39 a.m. Sábado, 14 de marzo de 2015

Col. 4 de Mayo. Zaragoza.

No hay comentarios: