domingo, 15 de septiembre de 2013

 TOMA DE POSESIÓN
DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE NICARAGUA
(CPN), FILIAL – LEÓN
(2012-2014)


Muy buenas noches, amable auditorio.

Le damos la ¡BIENVENIDA!, a todos:

**A continuación vamos a entonar las Notas Sagradas de nuestro
Himno Nacional.
-------------------------

**El periodismo de León, ¡Se Viste de Gala! Estamos en presencia de un evento muy significativo para nuestro gremio, integrado al COLEGIO DE PERIODISTA DE NICARAGUA, Filial-León, cuya nueva Junta Directiva, periodo 2012-2014, TOMA POSESIÓN la noche de hoy, cifrada la esperanza y convicción de su membrecía, en el cumplimiento de sus planes propuestos, bajo el lema: “Periodistas, hacia la Unidad Gremial, Frente a Nuevos Retos, en Pro de la Libertad de Expresión”.

**Por lo anterior, el Presidente del Comité Electoral, Lic. Jorge Luis Calderón, hace uso de la palabra, con el objetivo de proceder al acto alegórico a la Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN- Filial, León.

-------------------------------------------------------------------------------------

▬”El periodismo, es un derecho y una necesidad vital en nuestra sociedad moderna. Es a través del periodismo que podemos conocer sucesos del pasado. El periodismo, explora y registra el presente, y traza el futuro. Hoy, en la modernidad, el periodismo, ha alcanzado nuevos retos, y una importancia jamás pensada. 

·       1.- Señoras y Señores. Honorable Auditorio. Vamos a escuchar a continuación, las palabras de ¡Bienvenida!, de la presidenta de la nueva Junta Directiva, del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, Filial- León, Licda. Marianela Flores Vergara.


(Agradecemos profundamente a la Lcda. Janet Bonilla de García, por el apoyo que nos ha brindado al facilitarnos el Auditorio de la Facultad de Medicina de esta prestigiosa Universidad Cristiana, UCAN-León)
 --------------------
                                                                                     
”El respeto que es merecedor el periodista, parte, del ejerció fiel de sus principios y postulados en la responsabilidad de su actuar diario. Reto alcanzado en la defensa de la verdad y a favor de los intereses del pueblo, y en su transparencia, sin que sea empañada por ningún motivo, esta noble profesión del periodismo.

·         2.-   El Arte está presente en esta noche especial; y es a través del Canto de Norman Pérez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, el que nos va a brindar y transmitir ese sentimiento artístico, a todos nosotros. Escuchémosle..................................................................


▬”El papel del periodismo, y de los medios de comunicación en la actualidad tecnológica, es fundamental; y es un reto que se nos presenta a todos nosotros, lo que significa, que a la par de los nuevos conocimientos tecnológico y académicos que adquiramos, debemos sentirnos realizados en la justa dimensión de nuestro actuar profesional”.


·        3.- Queremos, amable concurrencia compartir con ustedes, el mensaje que nos trae, el Lic. Gonzalo Norori, Director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA), e indudablemente también, el saludo al periodismo leonés. .....................................................................................

__________________________________


(También, queremos expresar, en esta noche, nuestro agradecimiento, al Concejo Municipal de Nagarote, encabezado por su Alcalde Juan Gabriel Hernández Rocha, por todo el respaldo que finamente nos ha brindado. El Colegio de Periodistas de León, se siente agradecido por su gentileza.)



”Nuestro rol, como periodistas comprometidos con la verdad y los intereses del pueblo, es en definitiva, el crear conciencia. Coadyuvar en la creación de condiciones para una mejor calidad de vida, señalando errores y las consecuencias de determinadas acciones.”

·        4.- “Se ha definido como la expresión de los sentimientos”, a la Poesía Lírica. En esta noche, el poeta y periodista Edmundo Icaza Mendoza, va a ofrecernos una parte de su pensamiento, de su interior y de su propia visión. Por eso la expresión de sus emociones, nos la va a regalar en esta noche cordial... y cargada de muchas emociones. ________________________________


▬”Los periodistas debemos contribuir al afinamiento propio de nuestro quehacer diario en una herramienta eficaz, tanto en el campo informativo, como en el cognoscitivo, y fomentar la fraternidad entre los miembros de la sociedad para el bien común.”

·       5.-   El delegado nacional del Colegio de Periodistas de Nicaragua, también nos trae sus saludos y mensaje. Recibamos a.............................................. con un fuerte aplauso.


**Y, ahora amigos y amigas, escucharemos el Himno del Periodista, para después, todos juntos, participemos en el Brindis ofrecido por el Rector de la UNAN-Núcleo de León, Msc. Roger Vigil Gurdián.

·       6.-   Amable auditorio, en este momento procederemos al brindis anunciado:

-----------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA

Entrada del Maestro de Ceremonia 1 min.
1.    Himno Nacional: (3 min.)
2.    Toma de Posesión (15 min.) / Habla Jorge Luis y Salomón Manzanares
3.    Pensamiento (1 min.)
4.    Palabras de Bienvenida (10-15) Marianela Flores V.
5.    Canto (3 min.) Norma Pérez
6.    Pensamiento (1 min.)
7.    Gonzalo Norori (10-15 min.
8.    Pensamiento (1 min.)
9.    Edmundo Icaza Mendoza (3 min.)
10.  Pensamiento (1 min.)
11.  Delegado Nacional CPN (10-15 min).
12.  Himno del Periodista (3 min.)
13.  Brindis.

TOTAL: 113 min. (1 h.  16 min.). Más o menos.




No hay comentarios: