domingo, 15 de febrero de 2015

LEÓN DE NICARAGUA


AÑOS IDOS. UNA CALLE LEONESA EMPEDRADA.
PRIMERA CALLE SUR-ESTE (Fot.: tomada de este a oeste).Se aprecia el Laboratorio: Foto Cisneros de Don José Santos Cisneros.Casi enfrente a la pieza de atrás, 

casa de doña Modesta Montalván.
En esa calle, mano izq. recuerdo a Miscelánea Orlando García (en el tope), Joyería Santos y Camisa "Gingy". En la propia esquina se construyó la Texaco del Mercado Central.


Mis padres y yo (1946)
Fíjense: firma de fFto,Cisneros
Calidad de foto (69 años tiene).


Se dice que Rubén Darío, antes de morir, le preguntó al maestro Jorge Navas Cordonero. ─Sí, yo muero, ¿que pondría usted sobre mi tumba? Le contestó, Navas: ─Un León doliente. Entonces Rubén, le manifestó: ─¿Entonces debo encomendarme a San León? Y, la respuesta del maestro escultor, fue: ─No, el León representa a tu pueblo querido, el León, que por siempre te llorará. Y, si vemos bien: El león, llora, con una garra sobre el arpa y con la otra sostiene un ramo de laurel (1916). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta estos temas, del ayer. Conocí el estudio fotográfico Cisneros. Tengo una foto de mis padres y mis hermanos tomada aquí. Fue por el año 1958 aproximadamente.