lunes, 19 de marzo de 2012

NO HAY OLVIDO

NO HAY OLVIDO

¡Si yo olvidara, sería,
como abandonar al amor, que es la fuente
vital de mi vida!

***

El olvido nunca se olvida.
Es la memoria eterna que pareciera
no recordarse.
Porque queda guardado, en el baúl secreto
del inconsciente.

El olvido podrá ser:
indiferencia,
inadvertencia,
descuido
pero, jamás olvido.

La indiferencia podrá ser indolencia.
La inadvertencia, despreocupación.
El descuido, abandono.
pero jamás olvido.
Porque todo queda guardado en el rinconcito
del corazón.

Corazón,
centro simbólico de nuestra ánima,
principio y esencia,
del amor.

Y, yo, que soy poesía por causa del amor:
Digo que los recuerdos,
y los afectos,
quedan,
─y lo digo con seguridad─,
porque quedan envueltos en la ternura
de la adhesión de los recuerdos,
de la evocaciones
de esos que salen sin que yo quiera,
porque están almacenados
en el cofre de mi subconsciente.

¿Y, por qué, sólo hablo del amor?
No. También hay odio,
antipatía,
resentimiento,
animadversión;
aunque no quiera, éstos allí están.
Todo se encuentra recogido,
en el lado más profundo de mi inconsciente,
Sin embargo, mi lucha cotidiana
y permanente,
por el amor a Dios,
es que se imponga, por amor de Dios,
el amor a todos.


Autor: Edmundo Icaza Mendoza
4:46 a.m. Día lunes 12 de marzo de 2012
Col. 4 de Mayo. Barrio Zaragoza.

No hay comentarios: