jueves, 7 de marzo de 2013

¿CÓMO PREPARAR EL GALLO PINTO CON COCO?


Como preparar el gallopinto con coco?

Buscando una receta de típica de la Costa Atlántica de Nicaragua encontré varias son realmente deliciosas ya que son elaboradas con coco y decidí hacer la del gallopinto ya que a mi hija le dejaron en el colegio llevar un platillo típico de la costa del caribe en la clase de historia de Nicaragua.


El coco es el principal ingrediente en la comida de la Costa del Caribe del nuestro país. Es tan típico como el mismo “palo de mayo”, brindándole un toque exquisito que se saborea en todos los platillos cotidianos.
Annet Gordon, originaria de Bluefields y habitante del barrio de Beholdeen, lleva más de diez años de experiencia en el arte culinario costeño y es reconocida por su “deliciosa cuchara”. Gordon comparte con los lectores de la Revista LA PRENSA algunas recetas de la Costa Atlántica, como el “Rice and Beans” (gallo pinto con coco), “Wahul” y “Rondón de Pescado” que puede preparar en poco tiempo y llevarla hasta la mesa de su casa.
Rice and Beans
(Gallo pinto con coco)
Ingredientes: 
  • 1 libra de frijoles
  • 5 libras de arroz
  • 2 cocos
  • Azúcar
  • Pimienta
  • 1 cebolla
  • 1 Chile cabro
Preparación: Se ralla el coco y se pone a remojar en dos litros de agua para luego exprimir y sacar 1 litro de leche de coco. Se ponen a cocer los frijoles y una vez cocidos se les vierte la leche con azúcar y pimienta al gusto, cebolla y cáscara de chile cabro. Se tapa y se deja hervir nuevamente, cuando hierve se menea por cinco minutos y se apaga el fuego.
Mientras se espera que hiervan los frijoles, se lava el arroz y se pone a freír, cuando se seca el agua del arroz se revuelve con los frijoles y se tapa hasta que se consume por completo el agua, después se apaga y listo para servir. ( Para 10 personas).

No hay comentarios: