jueves, 7 de marzo de 2013

CARNE EN BAHO


CARNE EN BAHO.

De: RECETAS TRUCOS Y CONSEJOS

Riquísimo.

arecetas.com
http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/3289/BAHO.html

Alimentos Base: Cecina Dificultad: Media
Tiempo preparación: 150 min. Comensales 6

Ingredientes
6 libras de cecina
8 maduros remaduros sin golpear
5 plátanos
4 libras de yuca fresca
Cebolla
Tomate
Chiltoma
Ajo
Para la ensalada:
1 repollo grande
2 libras de tomate
2 cebollas grandes
1 litro de vinagre de guineo

Preparación

Un día antes de la cocción del "BAHO", sale y lave la carne con naranja agria. Hay que salarla bien (sálela bien) y póngala a asolear: este truco le da a este platillo el gusto tradicional y legendario.

Durante la noche, guarde la carne en la refrigeradora y sáquela muy temprano. Hay que poner "BAHO" con tiempo suficiente para que sus ingredientes se cuezan bien.
Eche 3 tazas de agua al fondo de la porra, esto ayudará a que el "BAHO" no quede seco y el vapor cocine bien los alimentos. La yuca cortada en pedazos medianos, va primero en la olla para que suavice, sobre todo en invierno, cuando cuesta que reviente; en medio se coloca la carne, luego los plátanos, y encima los maduros para que no se desbaraten.

Puede cocerlo en olla de presión, pero siempre utilice las hojas de plátano o chagüite para darle mejor gusto. Antes de cerrar la olla con las hojas de plátano, ponga el tomate cortado en pedazos, la cebolla y la chiltoma cortada en rajitas. Déle 2 horas aproximadamente, revisando a la hora y media de haberlo puesto.

Revise que la carne esté suave, la yuca reventada, los maduros suavecitos y, sobre todo, el gusto: su punto de sal es importante. Si está listo, deje la llama a fuego lento, casi apagado, para mantener el calor. Mientras el "BAHO" se cuece, haga la ensalada. El vinagre de guineo es primordial para el gusto de una buena ensalada de "BAHO".
Agregue un chilito criollo y está listo para servir.


Datos del Autor
RECETAS TRUCOS Y CONSEJOS

No hay comentarios: