miércoles, 4 de agosto de 2010

¡OJOS BELLOS!

Publicado: Sab Nov 10, 2007 1:08 pm
Título del mensaje: ¡OJOS BELLOS!
_____________________________________________________

]¡OJOS BELLOS!

Para Blancanieves Covalles.
¡Armonía! ¡Belleza musical
en su poesía!

***
Si estás alegre, Blanca, ¡la de los ojos bellos!,
¡éstos brillan festivos, resplandeciendo el día!
Pero si estás triste, entonces, se encienden ellos,
en cascadas de esas tardes de melancolía.

¡Si estás alegre!, ¡brillan regios y soñadores!
Y se abren, y lucen límpidos y seductores,
mostrando la bondad iluminada de tu alma,
en la brisa venida del cielo, en dulce calma.

Si estás triste: son como la caída de la tarde,
el titilar del lucero que asoma en el poniente,
la profundidad de la tristeza del cielo que arde,
la retirada del sol en su carroza sonriente.

Ojos románticos y dulces; tiernos y buenos.
Ojos que al mirar, ¡el iris cambia de colores!,
y son ellos por los que nazco y muero y sueño,
son celestes, almendra y miel, ¡verdes soñadores!

Ojos bellos
a los que canto
y por ello
yo los quiero
los adoro
y los venero.

Ojos
que me envuelven
en sus encantos
regios.

Belleza que me
enloquece
y por ello
yo muero
y revivo
y vuelvo
a morir
reviviendo.

¡Blanca, la de los ojos bellos!

Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: