miércoles, 4 de agosto de 2010

QUIERO LIBAR EN EL CÁLIZ DE TU ROSA.

Publicado: Jue Oct 11, 2007 11:27 pm
Título del mensaje: QUIERO LIBAR EN EL CÁLIZ DE TU ROSA.

--------------------------------------------------------------------------------

QUIERO LIBAR EN EL CÁLIZ DE TU ROSA.

¡El manjar de dioses,
quiero saborear, en el cáliz de tu rosa!

***
Del alma del rosal me llevo una tierna rosa,
la más alegre, sensible y fresca de mi vergel,
la más lozana, la más encarnada y graciosa,
y entre esencia de rosas, la mía la más sabrosa.

Y quiero con ternura abrigar y besar sus pétalos,
beber de su preciada miel, y de las gotas del rocío,
sentir su acariciante tersura, y como sacerdotiso,
degustar de su cáliz celestial, su deleitosa ambrosía.

Un olor de suave fragancia fluye en toda ella,
y de su corola roja, yo me siento atraído y le canto,
a ese embrujo que libera todo su divino encanto,
y al que me sumerjo en su magnificencia bella.

Olor, color, sabor, brebaje embriagante para mi solo,
que bebiéndolo a sorbo en su esencia de aroma en flor,
deshojaría cada pétalo en el temblor de la boca mía,
como manjar para este penitente y eterno trovador.

Rosa roja que con delicadeza la corté hoy en la mañana,
para sentir desde temprano ese aroma que enloquece,
que me enamora y que enternece, y que por esas cosas
de la vida, aquí estoy, pidiéndote: ¡ese botón en flor!


Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: