lunes, 16 de agosto de 2010

UN ATARDECER EN PONELOYA

Publicado: Mar Mar 27, 2007 8:35 pm
Título del mensaje: ¡UN ATARDECER EN PONELOYA!


UN ATARDECER EN PONELOYA

¡Ahora que estoy aquí, me siento atraído
y subyugado por ti!

...
Venus en el Poniente, brilla jubiloso
Y, apareciendo en acuarelas de tonalidades,
El atardecer con su singular pincelada,
Propicia la magnificencia del alma.

Vibran y bullen mis emociones;
Me parece que un lenguaje excelso, me susurra,
Invitándome a beber de golpe la luz de la tarde,
Y embriagar de éxtasis por completo mi espíritu.

A la sombra de un Almendro, acaríciame tu sonrisa,
Y en ritual de colores, brisa y mar,
Bebo sorbo a sorbo mis sensaciones, al elevar
Mi pensamiento, acicalado de belleza.

La brizna enamorada, también me sonríe.
El aire amistoso dibujando sus caricias,
Refúgiase en mi rostro alborozado,
Reconfortante aliento para mi embeleso.

Y juguetona la espuma, en sus idas y venidas,
Ríndele pleitesía, con su musical delicia,
Al manto Divino de la Creación sublime,
Que suspira diáfana, la esencia de la vida.

Panorama precioso de múltiples colores,
Atardecer de encantos de un sol que se oculta.
Mente que se baña con fulgor y ternuras,
En un atardecer lírico de la PONELOYA MÍA.


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
Hotel “La Montaña”, Las Peñitas

*Se acerca la época de Playa. Desde aquí los saludos.
Un saludo para todos los y las Poetas, de "El Rincón
del Poeta".

Semana Santa en León de Nicaragua,
Corpus Cristo en Guatemala!

No hay comentarios: