miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL TIEMPO SE ACABA

EL TIEMPO SE ACABA

   A Mercedes Peralta: ¡Qué bárbaro
   y todavía seguís activo!

***
Ya no tengo tiempo... se acaba.
Las fuerzas se alejan los dolores aquejan
y hay que cumplir y acometer. ¡Sí!
Con fuerza el proyecto trazado
y asomarme limpio de alma y tocar el cielo
con mi proyecto de vida... “Plena vivida
y sentida”, en la llenura de savia creída
por la cual mi vida tuvo
sentido.

Mi existencia se yergue como una flor del campo
que el rocío levanta,
en aliento y fuerza abrigada,
vigor que todavía sostengo.
Pero el tiempo camina...
Recorren las agujas del tiempo, ─ tic, tac─,
en el reloj que me dice ¡ya no hay tiempo...!
Y del calendario deshojo sus hojas.
Pensativo, pensé, absorto y la fecha
arranqué.

Y entré, por la ventana a mi historia.
Y conté a mi modo... ¿7 y 2, que suman?
Y leyendo de corrido: me dije, 72
y me dio frío
de no cumplir, con la fuerza tenaz,
que sostuvo mi vida, ¿y el ideal?, ¿los sueños?
¿y el amor?. ¿Y mi sentir y pensar de mi vida?
¡Ah, todo lo tengo compilado en mi poesía!
Suavidad, gracia y dulzura.

Ya publiqué “Hojas Sueltas...”, que recopilé
por todos lares. Y “En la Tapisca de mis Versos”
aquí hice un Mix, una Mezcla, un Collage...
El Tiempo se acaba...

9:40 a.m. del 17-9-16
Edicamen, Col. 4 de Mayo-Zaragoza
León, Nicaragua

No hay comentarios: