martes, 22 de noviembre de 2016

SE ESTREMECE EL ALMA DE PARÍS - SENTÍ UN ESCALOFRÍO▬BIEN▬FRÍO


SE ESTREMECE EL ALMA DE PARÍS
                París ha sido sacudido…
                   13/11/15
    SE ESTREMECE EL ALMA DE PARÍS

    París ha sido sacudido…
    13/11/15

    ***
    Alarmada, me dice Indira Yaosca, mi hija:
    –“Papá mire que horrible…”

    Y la tele con los flash de última hora
    me fijaron los ojos a la pantalla chica…

    Y se impuso un sello gris, rojo, negro…
    fue el de “Viernes 13”,
    “Viernes Siniestro” o “Viernes Negro”.
    El sacudión, separado por intervalos,
    fue como una retahíla de sacudidas bruscas,
    en diferentes esferas, espacios, lugares.

    ¡Todo tembló! !Tembló la Ciudad Luz!

    Seis explosiones, una a una… explosiones-tiroteos.
    Uno cercano al estadio
    Dos en restaurantes, uno en un bar.
    Otro... en sala de conciertos, y otro con el otro…

    ¡Señor! Todos son ciudadanos sencillos,
    Inocentes.
    Civiles, dedicados a su vida cotidiana habitual,
    entre los altibajos de la vida, con familiares
    y junto a su propia fortaleza de espíritu
    construyendo el futuro su futuro.

    ¡Duelo! ¡Duelo mundial por las víctimas!

    Y las ondas expansivas surcaron los mares...
    Y el llanto habitó en los corazones del mundo...
    Y se colmó cada uno de los rincones del globo terreno:
    ...'de punzadas, dolencias y llanto'. Y cuando mi hija dijo:
    “…qué horrible”. Me entró un escalofrío-bien-frío.

    ¡Y esta noche traigo una rosa blanca!
    ¡Para las víctimas inocentes!

    ¡Y… no dejamos de creer…
    que al fin habrá paz!

    «El trovador de Zaragoza»
    Edmundo Icaza Mendoza

    4:32 p.m. Col. 4 de Mayo. Zaragoza
    "Yo soy poesía, fui creado por el amor"

No hay comentarios: