sábado, 15 de junio de 2013

POEMAS EN EL RINCÓN DEL POETA  (Ordenando)

1) EL AMOR APARECIÓ

¡Para el alma noble de una mujer,
con profundo amor de hombre!

***
Las horas se hacen interminables...
Monótonas... incómodas y desesperantes.
Tu idea...
Aprisiona mi pensamiento,
con insistencia angustiosa.

Pienso... Siento...
Y me agito con fuego volcánico.
¡Estoy amando!
¡Sí, estoy amando!
Con un amor que profeso por ti
que no es corriente, ni mezquino,
que es tan profundo
y misterioso como un océano;
que es sencillo y suave como un botón en flor,
y adorablemente tierno y puro,
como el de un niño,
arrullado en los brazos de una madre
                                      [proletaria.

Te amo con coraje de un pueblo que busca
                                                 [su ideal.
Te amo como amo a la Libertad,
con intensidad profunda de hombre.

Lo bueno se ama... Lo malo se desecha...
Pero... ¿Por qué pienso así?
Me asalta un  estremecimiento.
Me inquieto... Me angustio...
¡De qué! No sé. ¡Pero te quiero!

Edmundo Icaza Mendoza
Vie Mar 23, 2007 6:18 a
----------------------------------------------------------------------


2) EL MOMENTO

¡El recogimiento espiritual agranda
la voluntad y el crecimientio
en el entendimiento!

***
Va cayendo la tarde.
Y sin inquietarme, aparentemente,
Me preparo y me motivo
En un incansable actuar.

Sereno me busco,
Y mi pensamiento se convierte,
En un hilo firme y gozoso
Que se extiende hacia
El exterior con deleite empeño.

El túnel de la noche
Se acerca hacia a mí,
Y me invita a penetrar.
Y seguro en la espera,
me entrego sin límite de tiempo
Ante la sonrisa maliciosa
De una sombra.

Me asomo a mi alma,
Y de inmediato, siento la alegría
Abierta,
Limpia
Y delicada,
De rendir tributo
Al instante
Y a la circunstancia.

Edmundo Icaza Mendoza.


------------------------------------------------------------


No hay comentarios: