domingo, 25 de noviembre de 2012

AGRADABLE RECUERDO

UN AGRADABLE RECUERDO VIENE A MI MENTE

Un día viernes después del pitazo de la sirena que anuncia la partición del día, y que corría el año 2003 del 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, estaba rematando unos versos sentado en el lugar donde se sienta el C.P.F., a la entrada de la Sala de Conferencias del Concejo Municipal de León, cuando escuché procedente del segundo piso, las vibrantes palabras de Marina Madariaga, guiadas en su singular forma coloquial de toda una autóctona Sutiava.

esto vino a acelerar mi pulso, por lo que me fui inmediatamente a sestear. Repentinamente, mi gusto, mi paladar, también se aceleraron  y procedí con exquisitez elegancia, a la libación fraterna y al recogimiento, en la siesta de mis pensamientos, a los que, le puse el sello en el “altar mayor del dios Baco”, con una “cebadita fermentada” a las 12:45 p.m. de estas mis humildes letras.

En esa fecha, se estaba celebrando a las Mujeres de la Alcaldía Municipal, en la víspera del 8 de Marzo, por lo que me apresuré a fotocopiar mis líneas en la esquina antigua de la “Librería Recalde” y empecé a repartir mis “Hojas Sueltas del Mundo de Mundo Icaza” como un Homenaje a la Mujer en el reconocimiento a su inteligencia, temple e hidalguía.

Y los versos los liberé echándolos al vuelo como suelo hacer, y éstos, se elevaron al espacio sideral, mientras yo "sesteaba" con mis queridos pensamientos en el “Sesteo”.

Poeta y periodista: Edmundo Icaza Mendoza
7:03 a.m. del 16 de abril de 2011
Colonia 4 de Mayo, Nº 20. Zaragoza.
Edicamen.

No hay comentarios: