domingo, 25 de noviembre de 2012

UN GOLPE EN MI PECHO

¡UN GOLPE EN MI PECHO!

Finamente dedicado a mí maestro,
Dr., Edgardo Buitrago Buitrago.
---
¡La alegría estalla límpida
en el delicado instante de mi momento!

***
Siento un golpe en mi pecho,
que a mi mente le ordena
el ritmo, que mi cerebro atesora,
y me indica escribir:
y es el que lleve armonía,
y es el que se sienta el relieve,
en la palabra el sentir,
de la musicalidad la belleza,
en el compás del verso,
y en su cimiento del alma, la armonía
vivir. 

Porque al darle el acento, la intensidad
al ritmo, música y belleza le da a mi alma,
en la esencia del verbo,
que clama mi lengua,
sin callar los sentidos,
de mi vida inspirada,
en mi pluma despierta,
emborronando cuartillas
de mi "yo" alborozado
entre suspiros de vida.
   
Porque siento alegría,
al brindar mi tributo,
de cada momento,
y al instante, de cada
suspiro, que mi alma
se asoma, al vibrar
de las cosas, que parecieran,
que no tienen sentido.

 ¡Siento un golpe en mi pecho!
¡Y la alegría de la vida al vivir!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
    
Versos leídos por mi persona en la jornada 
del VIII Simposio Internacional:
Rubén Darío: Personalidad y Liderazgo.
Del 16 al 20 de Enero de 2010
en León de Nicaragua.

No hay comentarios: