miércoles, 14 de julio de 2010

Un poco de mí.

2.- Publicado: Vie Mar 23, 2007 9:12 am
Título del mensaje: Un poco de mí.

--------------------------------------------------------------------------------

Yo, nací en la ciudad de León de Nicaragua, el 9 de Septiembre de 1945. Soy hijo del poeta Edmundo Icaza Munguía ("Hijo Dilecto de la ciudad de León"), y María Elsa Mendoza de la ciudad de Telica. Los dos descansan en la paz del Señor.

A la par de la enseñanza escolar mi queridísimo padre me guió en el cultivo, desde mi iniciación, en la mieles de la poesía.

Estudié mi primaria en el Colegio "San Juan Bautista", y en el "Dulce Nombre de Jesús" ; me gradué de Contador en el "Nuevas Orientaciones" y mi Bachillerato lo cursé en el Instituto Nocturno Universitario "Mariano Fiallos Gil". Estudié tres años de Derecho y luego me pasé, y para toda la vida a la bella, azarosa y extraordinaria profesión del Periodismo, en la llevo mas de 40 años de bregar.

El bello altar de mis ideales y el amor profundo por la poesía y las letras en general, las tuve en la "Esquina de los Sueños" de la Familia Berríos Orozco. Histórica familia de la Ciudad Univeersitaria.

Y hoy, me encuentro escribiendo, además para mi quehacer periodístico, también lo hago para plasmar la inspiración de mis anhelos que día a día, traen hasta a mí, los presentes de las dulces musas de mis ensueños.

Y, por último, he encontrado el Oasis de la búsqueda perenne de mi vida. Un Rincon para Poetas (hombres y mujeres), donde pueden manifestar sus inquietudes, su arte y su inspiración.

"El secreto ideal duerme en la sombra", dice el genio creador del Modernismo, Rubén Darío. Y, en "El Rincón de los Poetas", he encontrado el crisol donde se puede proyectar la cratividad poética, esa fuerza vivaz del Pensamiento.

¡Felicidades! Porque EL RINCON DEL POETA es el "Edénico Paraíso De Los Versos" como muy dice el poeta Salvador Hernández Salazar.

Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: