jueves, 15 de julio de 2010

A MANUEL INMEMORIAM

Publicado: Jue Jul 12, 2007 4:23 pm
Título del mensaje: A MANUEL INMEMORIAM
___________________________________________________

A MANUEL IN MEMORIAM

A Manuel Gutiérrez H.
¡Que con fuerza especial
miraba hacia el futuro!

...
Mis emociones agitadas se derramaron
Por encimita de la compuerta de mi alma;
Y nervioso y compungido, penetré al Santuario,
Cuando vibraron exaltados mis sentimientos,
Y emotivo, me sumergí en profundas cavilaciones.

El silencio y la paz que respiré,
Alentó la profundidad del Amor Sacrosanto,
Cuando dos gotas ardientes de mis ojos cayeron
Porque con sentimiento honrado, lloraba mi corazón.

Y oí aquellos cánticos y alabanzas,
Y aquella vos enternecedora que penetró muy hondo,
Agitando aún más mis emociones,
Que al anegar mis mejías temblorosas,
Recorrieron con mi pensamiento, trémulo de sollozo,
¡Los surcos anchos de la Amistad!

Tu inmaculado recuerdo amigo mío,
Anidará en la esencia del amor.
Y de aquellos años…
Y de aquella época… Y de aquella sincera
[muchachada
En la que se desenvolvió aquella manifiesta
[juventud,
Recordaremos por siempre,
Que con anhelos
De Patria y Justicia,
Gritamos LIBERTAD!


Edmundo Icaza Mendoza.

No hay comentarios: