domingo, 18 de julio de 2010

DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (4)

Publicado: Mie Abr 04, 2007 9:33 pm
Título del mensaje: DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (IV)
____________________________________________________________

DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (4)
Y MIS SENTIMIENTOS MÁS QUERIDOS


XXVII

Amo al amor
Porque yo fui creado por él.
Y porque creo en la Fe,
A la que me aferro,
La que ha sabido guiarme entre el
Vaivén tumultuoso de la vida,
Amando a los que aman sus ideales,
Y por su perseverancia,
Y valentía, de ser ejemplo
En este mundo,
En la enseñanza del paso a dar.

XXVIII

Amo al amor y al heroísmo,
Y respeto y venero a los que partieron;
Y a los valientes que llegaron
Y que siguen avanzando en sus ideales.
Amo al amor porque ha sido
Permanente en mí.

XXIX

La tristeza no tiene cabida en mi pecho.
La tristeza es un beso fugaz
Que pasa de largo, ¿y
la derrota?, ni pensarlo.
¿Y la timidez?, no es mi fuerte.
¿Y las debilidades?, las convierto
En fortaleza de voluntades
Donde se estrellan,
El miedo
Las estupideces
Y las angustias.
¡Y abro mi pecho para abrasar el Sol!
En mi purificación cósmica.

XXX

La soledad es sabrosa
Cuando hay paz espiritual.
El silencio es riquísimo
Cuando las ideas danzan
Persistentes, y me dicen
Lo que piensan
Sienten
Y quieren
Y dicen sus verdades.

XXXI

Cuando leo me siento grande.
Cuando escribo soy un inmenso
Océano agitado, que trata de vaciar
En sus mareas, un poquito de sus hermosos
Sueños.
¿Y después? Viene la paz
Y la tranquilidad;
El aliento,
Y la bondad de un corazón
Ávido de la alegría,
Abierto, libre
Y soñador.

XXXII

La poesía está en mi ánimo,
Que con sus cucharadas de miel
Endulza mi imaginación.
Y mi corazón ávido de luz,
Aun en tiempos borrascosos,
Ilumina y dulcifica mi existencia,
Y abre los lazos
De un regalo espiritual,
Para surcar en alas del viento
El infinito de mis fantasías.

XXXIII

La poesía no morirá jamás
Porque hay corazones que arden de amor,
Y porque es y será vertiente sensible,
Caudal de emociones, tocados por la seda
De manos divinas.


Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: