miércoles, 14 de julio de 2010

GANAR LA LOTERÍA

Publicado: Dom Jun 10, 2007 3:57 pm
Título del mensaje: GANAR LA LOTERÍA

--------------------------------------------------------------------------------


A THURQUEZA Y JANETT.

SI YO ME SACASE LA LOTERÍA...

Si yo, me sacara la lotería, lo primerito que haría, sería, revivir el Rincón Paradisíaco, donde vivimos con mi querido padre (nueve hermanos y hermanas por cierto), el Poeta Don Edmundo Icaza Munguía, rincón éste que nos vio crecer e hilvanar nuestros sueños dorados, y sobre todo, donde yo tuve el placer de escuchar los bellos versos del panida, y en donde empecé a guardar en la Troje (o troja), de mi propia cosecha, la Milpa de mis Versos.

Me compraría una finca. La sembraría de árboles frutales. La nutriría de árboles de oramentacíon y de grande frondosidad. Y la iría convirtiendo en el Edénico lugar del Paraíso del Verso y del esparcimiento Espiritual. De los ensueños complacientes. Y del descanso del cuerpo y del alma suspendidos en los átomos del aire y las vibraciones de los rayos solares haciendo nidos en las copas de los árboles señoriales.

Invitaría a las Musas para que en coloquio sentimental y mental platiquen con "las y los Poetas del Rincón de este paraíso acogedor El Rincón del Poeta", en donde nos daríamos cita de cuando en vez, para recitar nuestros poemas, y elevar un tierno pensamiento al cielo, dando gracias a Dios por este Don tan sobrenatural y divino, tan frúctífero y bello, en la compartimentación de lo noble y sagrado del verbo.

¡Verbo que es tuyo
que es mío
y que es todos nosotros!!

Colgaría hamacas debajo de los árboles para sentir las caricias del aire cuando nos mezamos, y avivemos el fuego de nuestros sentimientos, por nuestros queridos pensamientos , y en la elaboración de nuestros versos, que iremos tejiendo en hilos finos de oro y en suspiros fascinantes de nuestros sueños.

Construiría una gran poza azul, de dos cuerpos y de unas quince brazadas, para recorrer en aguas frescas la superficie de los ideales que abrazamos, entre plantas de agua dulce, sombras frondosas y la algarabía de todos nosotros como chicos y ch¡cas en un nuevo mundo del que quisiéramos repetir. Igual que cuando éramos chavalos y chavalas... Qué delicia!!

Y nos internaríamos en la espesura... y nos tenderíamos en las hojas que como alfonbra verde, marrones, secas y tiernas nos esperarían para complacernos en el sueño placentero del medio día y con placer revolcarnos y recordarnos que lo hacíamos con delicia de antaño.

y...

Compraría un avión supersónico, para ir a traer, y después en la despedida ir a dejar a todas las bellas almas, que me acompañarían en esta aventura de ensueño.

¡AH, SI YO ME SACARA LA LOTERÍA! ¡¡QUÉ COSA NO HARÍA!!




Edmundo Icaza Mendoza.

No hay comentarios: