sábado, 17 de julio de 2010

Publicado: Sab Jul 28, 2007 11:38 am
Título del mensaje: NATURALEZA
__________________________________________________________

NATURALEZA.

¡Toco con mis manos trémulas,
el palpitar imponente de la Madre Tierra!

***

Debajo de un follaje verde...
Siento la profusión de sombra.
Y a mi alrededor… el canto de los pájaros,
que dan vida y llenan de armonía mi alma,
en una reveladora escena de melodías,
que acrecentadas, en intermitentes parpadeos,
me inundan de haces de luz,
los que absorbidos por mi piel
me dan una verdadera exquisitez prodigiosa.

Y de ahí, brota la vertiente de mi inspiración,
que afanosa, incentiva la imaginación,
para hacer de cada pentagrama que enebro,
trinos en el aire, verdes parloteos en bailes
ondulantes, y en una tierra palpitando
entre luces difusas, toques armoniosos
de un sol que entra y sale,
y que nutre de vitalidad y brío,
a un Espíritu que se abre al momento,
para escribir la música de sus versos,
en ese regalo de bondad y caricia,
que tiernamente me hace la Madre Naturaleza!

¡Ah, inspiración,
que me permites el toque
de una danza colorida de ideas,
para pulsar en mí,
la dulzura fecunda de la vida!



Edmundo Icaza Mendoza.

No hay comentarios: