domingo, 18 de julio de 2010

CANTARINAS VIENEN Y VAN

Publicado: Jue Abr 12, 2007 3:34 pm
Título del mensaje: CANTARINAS VIENEN Y VAN
__________________________________________________________

CANTARINAS VIENEN Y VAN

¡Al apreciado maestro José Carera
por sus sentimientos e ideas!



Estas mis ideas como olas del mar,
Sueltas y cantarinas vienen y van.
Y risueñas y tiernas ellas me dan
Todo el aliciente a mi mente al besar.

Pero es en este alegre viento que mece,
Y en estas saltarinas ramas frondosas,
Que oigo: ámense todos y a todas las cosas,
Ritual eterno que en mi vida aparece.

Es un mundo de guirnaldas que florece.
Búsqueda permanente de un ideal.
Y por las gracias recibida al igual,
Derrámase la dulzura que enternece.

Nido ajardinado, placenteros trinos.
Alborozo y ensueño del alma mía.
Que en esplendores bellos de cada día,
El amanecer téjese de oros finos.

Y de estas ideas que vienen y van,
Regocijada está, mi alma sensitiva,
Erguida, intensa, en la alegría vivida
Gozosa en el ideal que ellas me dan.

Y de estas ideas mi gozo y sustento,
Lenitivo vital que es para mi vida;
El colmar a mi espíritu de contento,
Y dar a mi verso un alma florecida.


Edmundo Icaza Mendoza.

No hay comentarios: