sábado, 24 de julio de 2010

¡MIELES EN EXPLOSIÓN ARDIENTE!

Publicado: Sab Oct 13, 2007 4:44 pm
Título del mensaje: ¡MIELES EN EXPLOSIÓN ARDIENTE!
_____________________________________________________

¡MIELES EN EXPLOSIÓN ARDIENTE!

¡Quiero paladear tus mieles,
entre fuego ardiente,
con la exquisitez de mi alma!

***
Yo quiero beber de tu cáliz encarnado,
el néctar de las mieles de tus montañas,
y sentir vibrar tu palpitar en viva carne:
¡esplendor crecído, volcán convulsionado!

Quiero paladear con mi boca ansiosa,
copos del fuego ardiente de tu alma,
bañarme todo en tu encendida calma,
y mi sangre corra en encendida llama.

Volcán en combustión y al rojo vivo.
Convulsiones espasmódicas y delirantes.
Explosión y ardor de fuego, lava ardiente.
¡Torrente vital! ¡Oleajes cálidos crecientes!

¡Oh fuego de volcán despidiendo llamas!
Lava hirviendo y viniéndose por sus laderas,
y yo sumergido en sus vivas aguas termales
sintiendo que se viene en tempestades de cielo.

Veloz corre en mis venas sangre de trópico,
arrebatos rebosantes de tórridas tormentas,
sacudidas incendiarias de borrascas violentas,
vida mía vivida en la exquisitez de mi alma.


Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: