domingo, 18 de julio de 2010

EL TIEMPO

Publicado: Vie Sep 07, 2007 7:31 pm
Título del mensaje: EL TIEMPO
______________________________________________________

EL TIEMPO

¡Ya poco espacio existe!
¡Se acaba ya el tiempo!

***
El tiempo...
estrecho...
y angosto,
¡Ha exaltado el dolor...!

Y el sufrimiento,
escalando
las gradas penosas
del padecer,
empieza a lagrimear
en el camino empinado
de una noche distinta,
oscura y quejumbrosa,
que se abre penosa ( a gritos),
ante mí,
y de las que nunca había vivido.

***
¡Todo al parecer ,
hace su alto!

El mío, al momento;
en el amago del tiempo,
y de su pretendido abandono,
y en el que, más delgado,
el espacio se vuelve,
reducido
y liviano,
¡Y más liviano que el tiempo!

***
Y todo empieza a desfilar,
(uno detrás de otro); momentos
alegres
bonitos
y bellos
de aquellos en que todo
era alegría bañados
en aguas de rosas.

***
Épocas de sueños,
ideales hermosos,
de rebeldías
¡y gritos de Patria!
De entrega,
fervor
sacrosanto,
¡Oh, ensueños! Oh, vida
vivida
aquella.

***
También, los reveces
a la vista aparecen;
y de aquellos momentos
de glorias,
de triunfos
y amores,
de penurias y llanto;
de caidas y entereza,
de prisiones y temple;
de flagelo y bravura
¡Oh, terquedad!
¡Terquedad de puños crispados!

***
Y así... todo va desfilando... ideas...
recuerdos... ¡y hasta el dolor
asoma su faz
lacerada!
En noches de penas
pesadas
y dolientes;
y yo que me resisto,
me rebelo
y le resisto
y me niego
entrar a su oscuro antro.

***
¿Por qué no aceptarla?

¡¿El dolor de la pena?!

Talvez al dolor,
pero jamás
a la frialdad de la tristeza,
¡Porque la vida es vida!
Y es una, y yo la he vivido
intensamente,
y no para doblegarla
ante la tristeza,
¡Aunque esta amenace
con flagelar mi vida!


Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: