domingo, 18 de julio de 2010

A MUNDITO (mi nietecito).

Publicado: Sab Sep 29, 2007 3:56 am
Título del mensaje: A MUNDITO (mi nietecito).
_______________________________________________________

A MUNDITO (Mi nietecito).

A Mundito, que un 29 de Septiembre
¡Trajo nuevamente la alegría a mi vida¡

***
Feliz mi corazón se abrió a la mañana.
Sonriendo y animado levantóse juvenil;
ataviado dispuso de sus mejores deseos,
para ver dormitar bellísimo a un lucero.

Y a conocer a Joshua Edmundo partí.
Radiante y contento me dispuse a vivirlo.
El gozo que mi alma, del mundo bebí,
quiero al abrazarlo, plenamente sentirlo.

A Somotillo raudo e inspirado me voy,
abriendo mi alegría sin par al infinito;
al nacer de este mi ideal, el nietecito,
que en mi tierno mundo de ensueño tejí.

Horas, más horas, tras horas, de largo caminar,
en un santiamén convirtióse en minutos;
volando en sonoras ondas en delicias me doy,
al acariciarme los trinos, de un arrullo al andar.

Duermes, y que despiertas, mi lindo angelito,
que a veces al abrir, esos tus bellos ojitos,
bebes que bebiendo, de tu madre la leche,
una chispa súbita, exalta tan tierna emoción.

Entre mis brazos yo tuve a tan linda criatura,
que mi ternura, la meció entre encantos bellos;
y en mi pecho apretadito, está la tierna dulzura,
¡El angelito, que el Señor ha bajado del cielo!


Edmundo Icaza Mendoza.

No hay comentarios: