sábado, 17 de julio de 2010

DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (3)

Jue Mar 29, 2007 4:29 pm
Título del mensaje: DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (3)
_____________________________________________________________

DE LA VERTIENTE DE MI PENSAMIENTO (3)
Y MIS SENTIMIENTOS MÁS QUERIDOS


XX
Conjugación de frescura.
Y lo más sublime de uno,
La adolescencia.
Porque es en la Juventud,
Que revienta en flor la vida
Para beber
En el ayer
Y en el mañana
Y en la búsqueda del momento
Y del lugar
¡Con el cáliz de la Esperanza en la mano!

XXI
Delicado regalo
De tejidos de notas.
Sendero de trinos
Tierra de poesía
Fragancia de rosas
Que inspiras mi vida.


XXII
Mañana húmeda
De mi tierra leonesa.
Campos, montes y sembrados
En comunión de alegría.
Viento del noreste
Que aletea mi cara.
Respiración profunda.
Olor agradable de flores
Silvestres, que adormecen mi alma.

XXIII
Vuelo impetuoso,
En mi desplazamiento infinito.
Ideal límpido viajando en el
Espacio cóncavo del cielo,
En el ardor ansiado
De mi existencia.
El cosmos es mío
Lo he conquistado por el amor

XXIV
Mis aspiraciones
Mis sueños
Y mis deseos
Están en la lucha por mis ideales.
En el quehacer perseverante.
Y en el trabajo y victoria
De las ilusiones conquistadas.


XXV
Atrios anchos, frescos,
De barro rojo.
Repiques de las campanas,
En la mañana, ¡un concierto!
Barrios florecidos
De campanarios alegres
Que nos llaman
Muy temprano
Con el primer repique ¡glin, glin, glin!
Y en el segundo que nos apuremos,
Y en el tercero que muy poco falta
Para comenzar la misa.

¡A veces se oyen lentos y tristes!
Que aprietan a cada campanada
Muy duro, pero muy duro el alma.

XXVI
Mis versos son sencillos y hermosos
En el espíritu enriquecido por el disfrute
De lo hecho,
Y el gozo conquistado y el
Cumplimiento satisfecho,
Realizado,
Lleno,
Contento,
En abundancia de ideales.
Y sueños logrados.


Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: